María Marcela Preciado asegura estar afrontando un verdadero calvario, luego de perder parte de la movilidad de su cuerpo, después de meterse al mar en Santa Marta.
La mujer, natural de Bogotá comentó que llegó en diciembre a pasar vacaciones a la capital del Magdalena e ingresó al mar para practicar la natación,deporte que le permitía salir de la rutina laboral diaria.
"Salía desde Puerto Gaira y Bello Horizonte", indicó la afligida mujer
A partir de ese momento, todo se convirtió en un suplicio para su vida, porque aseguró que a raíz de una herida de abierta que tenía en la piel, contrajo una bacteria denominada Estafilococo Dorado que le arrebató parte de su cuerpo.
Solicitó acciones a las autoridades por lo sucedido
Desde Bogotá, María Preciado solicitó a las autoridades intervención inmediata a fin de que se tomen cartas en el asunto, con el propósito que no se continúe permitiendo el vertimiento de aguas residuales al complejo marino.
“Están vertiendo aguas negras directamente al mar. Es el colmo. Nadamos donde otros botan residuos”, denunció.
Seis meses después de lo sucedido, la mujer del interior del país está en un proceso arduo de recuperación pero con la fe y esperanza de que esto no le ocurre a otra persona que venga a disfrutar de los sitios icónicos y emblemáticos de Santa Marta.
"Tengo entendido que este problema ya lleva años en Santa Marta. Las autoridades deben actuar de manera inmediata. Esto no puede pasar en una ciudad tan hermosa como Santa Marta", concluyó con la voz entrecortada.