De acuerdo con el censo realizado en el sector, cerca de 500 familias resultaron afectadas por esta emergencia.
En medio de la jornada de celebración del Carnaval, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, llegó hasta el barrio Las Malvinas, uno de los sectores más afectados por el reciente frente frío, para acompañar a la comunidad y entregar ayudas humanitarias a las familias damnificadas.
De acuerdo con el censo realizado en el sector, cerca de 500 familias resultaron afectadas por esta emergencia en Las Malvinas, incluyendo varios sectores. En esta jornada, la administración distrital entregó ayudas humanitarias a 350 familias, consistentes en alimentos no perecederos, kits de aseo, colchonetas y más de 500 libras de comida para animales, como parte de la atención inmediata a la población vulnerable.
El mandatario de los samarios, recalcó que: “ya tenemos una ruta definida para iniciar las reubicaciones de las casas que afecta los puntos más críticos de la ronda hidráulica. Este no es un proceso de un día para otro, pero en los próximos días vamos a comenzar. Por eso, hago un llamado a la comunidad para que sea la primera vigilante y nos ayude a evitar nuevas construcciones en zonas de alto riesgo; solo trabajando juntos podremos proteger la vida y el bienestar de nuestras familias”.
Durante la actividad, la comunidad también accedieron a servicios institucionales de las secretarías de Salud, Mujer, Gobierno, Planeación con el Sisbén y el Dadsa, reafirmando el compromiso de la Alcaldía con una atención integral y cercana.
El alcalde destacó el trabajo articulado de los organismos de socorro y la institucionalidad, como la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Ejército Nacional y el apoyo del sector privado, que han permitido llevar alivio y atención oportuna a las familias damnificadas.
Desde la hora cero, la administración de Pinedo Cuello ha mantenido presencia permanente en Las Malvinas, siendo unos de los primeros beneficiados de los programas ‘Transformando Mi Barrio’ y ‘Obras Barriales’, este último en articulación con los líderes de la Junta de Acción Comunal, con quienes se ha trabajado de manera conjunta para responder a las necesidades de la comunidad.
“Las Malvinas no está sola. Seguiremos trabajando sin descanso para que cada familia afectada reciba apoyo, esperanza y soluciones reales. Aquí hay una Alcaldía presente, cercana y comprometida con su gente”, expresó el mandatario distrital.
La Alcaldía de Santa Marta continuará desplegando acciones de atención, recuperación y acompañamiento en los barrios afectados, ratificando que la prioridad de esta administración es proteger la vida, el bienestar y la dignidad de las familias