La alcaldía de Santa Marta, a través de un comunicado, informó a la ciudadanía que en la mañana de este viernes se evitó el montaje de un evento político de la Gobernación del Magdalaena, que pretendía realizarse en la cancha del barrio Mamatoco, debido al incumplimiento de los requisitos legales y técnicos establecidos para la organización de este tipo de actividades.
Tras las respectivas verificaciones por parte de las autoridades competentes, se constató que los organizadores del evento no contaban con los permisos exigidos por las siguientes entidades:
• Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (DADSA)
• Secretaría de Salud Distrital
• Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (OGRIC)
• Plan de Manejo de Tráfico
• Póliza de responsabilidad civil
• Viabilidad de la oficina de INRED
• Concepto favorable del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta
En atención a la normatividad vigente y en aras de proteger la seguridad, el orden público y el bienestar de los samarios, funcionarios de la Alcaldía Distrital se desplazaron al lugar para iniciar el desmonte del montaje no autorizado.
La Administración Distrital reitera su compromiso con el cumplimiento de la ley y la protección de la integridad de todos los samarios. Asimismo, es importante indicar que todo evento masivo debe estar sujeto a la normatividad vigente con los procedimientos y requisitos establecidos para garantizar actividades seguras y responsables.