Loading...

CLOSE

Alerta máxima en Santa Marta: banda estaría drogando con escopolamina para robar a taxistas y ciudadanos

Alerta máxima en Santa Marta: banda estaría drogando con escopolamina para robar a taxistas y ciudadanos

En Santa Marta se encendieron las alarmas tras la denuncia exclusiva de un taxista ante el informativo El Morro, quien relató cómo fue drogado y robado por un grupo de hombres que estarían utilizando escopolamina para cometer hurtos en distintos puntos de la ciudad.


 

Según el afectado, cuya identidad no reveló por seguridad y que ha sido, al parecer, ya el tercer taxista víctima en los últimos días—, los sujetos abordaron su vehículo en el sector de El Roble y le solicitaron que se dirigiera  hacia varios puntos de la ciudad, entre ellos hacia el Centro Histórico para reparar un celular.


 

Más tarde, los siguió transportado y al cabo de unos minutos, uno de los delincuentes le pidió prestado el celular con la excusa de hacer una llamada para llamar a la persona que supuestamente lo estaba esperando en Taganga. El conductor, sin imaginar lo que ocurriría, accedió. Segundos después perdió el conocimiento.


 

Al despertar, había sido despojado de su dinero, su teléfono y otras pertenencias.


 

“Sentí mucho sueño y los ojos cansados, me quedé dormido y no podía mover las piernas, están echando bastante escopolamina”, relató


 

Luego agregó “Yo no quise denunciar porque realmente eso es una pérdida de tiempo con la fiscalía, pero lo que sí pido a la ciudadanía y a mis colegas taxistas es que estén en máxima alerta. Son tres tipos muy jóvenes que oscilan entre los 25 y 28 años que están cometiendo esta actividad delictiva en Santa Marta“ indicó de forma categórica y contundente el afectado.


 

Más casos en Santa Marta


 

Pero la situación no se limita al gremio taxi. También se conoció el caso de una mujer que habría sido drogada con escopolamina mientras caminaba en una vía pública de la ciudad, lo que aumenta la preocupación por la posible expansión de este modo delictivo.


 

Ante este panorama, se hace un llamado urgente a la Policía Metropolitana de Santa Marta para reforzar controles y activar operativos especiales que permitan identificar y capturar a los responsables.


 

👉 A los samarios y, especialmente, al gremio de taxistas:

No presten celulares a desconocidos.

No acepten bebidas ni objetos de personas sospechosas.

Manténganse alerta ante pasajeros que actúen de forma extraña.

Reporten cualquier situación irregular al 123.


 

La comunidad exige acciones inmediatas para frenar esta peligrosa modalidad que amenaza la seguridad de todos.