Una mujer universitaria terminó con una herida de bala en la cabeza, en medio de atraco en hechos sucedidos en Villa del Mar, cerca a la Universidad del Magdalena.
Se conoció que la víctima iba llegando a su casa en ese sector y fue abordada por los dos delincuentes, quienes le exigieron que entregara sus pertenencias personales.
Invadida por el temor, la joven accedió a la petición de los ladrones. Sin embargo, una vez cometido su accionar delictivo y antes de darse a la huida, le propinaron un impacto con arma traumática en la cabeza, cuyo proyectil por fortuna no revistió gravedad.
"Sin oposición alguna, luego de ser despojada de sus pertenencias, los delincuentes accionaron su arma traumática, haciéndole una herida en la cabeza, gracias a Dios el impacto solo la rozó, ocasionando una lesión fisica en esa zona del cuerpo", indicó un testigo del hecho.
Hechos reiterativos y las autoridades no hacen nada para poder evitarlos
Lideres y la comunidad de Villa del Mar se encuentran preocupados por el acrecentamiento de estos hechos delictivos que sin duda generan zozobra en incertidumbre en el barrio.
Aseguran que a pesar de las solicitudes hechas a las autoridades, no ha existido incremento del pie de fuerza y vigilancia constante en el sector que permita poner tras las rejas a las personas que están perpetrando estos atracos a mano armada.
"Desde hace un tiempo hemos venido denunciando públicamente estos actos delictivos en los barrios de los alrededores de la Universidad del Magdalena, solicitando a las autoridades mayor acción, vigilancia y control.
La mayoría de eventos suelen suceder en las horas de la noches, cuando las calles empiezan a estar desoladas, y vemos que estos grupos de muchachos, en bandas de a tres y cuatro motos, armados con armas de fuego, cuchillos etc., salen hacer sus fechorías sin control alguno", indicó un líder del barrio
Así mismo, añadió que "los líderes del sector siempre hemos denunciado tales hechos desde hace mucho tiempo, pero no vemos operativos contundentes, capturas, ni nada ejerza de manera coercitiva control alguno de estos eventos.
Una vez más, hacemos la denuncia pública y pedimos mayor acompañamiento de las autoridades para reducir estos eventos delictivos, como el Hurto, la venta de sustancias psicoactivas, la tentativa de Homicidio, las Lesiones Personales, el envenenamiento de animales cono perros y gatos, acciones que nos brinden seguridad y libertad en nuestros sectores.
Seguimos a la espera de poder realizar de manera conjunta en nuestro sector un comando de puertas abiertas con el señor comandante de la Policía Metropolitana y toda su institucionalidad para poder tratar estos temas que nos preocupan a todos.
No esperemos tener víctimas mortales o perdidas irreparables para actuar".