Loading...

¿Se asustó el Mono? Miguel Martínez anunció su renuncia irrevocable en su candidatura a la Cámara de Representantes

¿Se asustó el Mono? Miguel Martínez anunció su renuncia irrevocable en su candidatura a la Cámara de Representantes

En un sorpresivo movimiento dentro del ajedrez político del Magdalena, Miguel Martínez Olano anunció oficialmente su renuncia a la candidatura a la Cámara de Representantes, decisión que agitó el panorama preelectoral a pocos meses de los comicios. El anuncio quedó registrado en una carta enviada a la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la que el ahora exaspirante declaró: “Acudo ante ustedes para renunciar a mi candidatura a la Cámara de Representantes por el departamento del Magdalena en la lista Coalición Demócrata Amplia por la Paz”.


 

La dimisión de Martínez Olano cayó como un balde de agua fría dentro de la Coalición Demócrata Amplia por la Paz, alianza conformada por el Partido Demócrata Colombiano, el Partido La Fuerza de la Paz y el Movimiento Alianza Democrática Amplia. Su nombre había sido inscrito precisamente por este último movimiento, que lo respaldaba como una de sus fichas fuertes para la contienda legislativa.


 

Con su salida, la coalición queda ahora ante un vacío estratégico que deberá resolver en tiempo récord, pues el cupo que deja Martínez Olano tendrá que ser ocupado por un nuevo candidato que represente al movimiento dentro de la lista multipartidista. La decisión abre interrogantes sobre la cohesión interna de la colectividad y obliga a replantear la estrategia electoral en un momento decisivo del proceso democrático.