Loading...

La muerte del salaminero Willian Eduardo no quedó impune, capitán de la embarcación donde cayó fue capturado

La muerte del salaminero Willian Eduardo no quedó impune, capitán de la embarcación donde cayó fue capturado

La justicia canadiense dio un paso decisivo en el esclarecimiento de la muerte de William Eduardo Santander, un joven de 33 años oriundo de Salamina, Magdalena, quien perdió la vida en julio de 2024 tras caer de una embarcación durante un paseo en el río San Lorenzo, en Montreal.IMG-20251003-WA0033
 

Más de un año después de la tragedia, las autoridades acusaron por negligencia criminal al capitán de la nave, identificado como Jean-Pierre Alarie, de 62 años, quien habría incumplido normas de seguridad y no contaba con licencia para transportar pasajeros.

La investigación reveló además que la víctima no llevaba chaleco salvavidas y que en la embarcación viajaban alrededor de 20 personas.

La familia Santander, que desde Colombia clamaba justicia, recibió con esperanza la decisión judicial. La madre del joven, Martha De La Hoz, expresó que espera que la muerte de su hijo no quede impune. “No se ahogó un perro, es un ser humano y es mi hijo”, dijo con indignación.

KEl caso conmueve especialmente al Magdalena, donde William era recordado como un joven trabajador del sector publicitario y apasionado por los viajes.