Loading...

La historia detrás del estadounidense que hoy deambula por Santa Marta sumido en las drogas

La historia detrás del estadounidense que hoy deambula por Santa Marta sumido en las drogas

Detrás del caso del ciudadano estadounidense identificado como David Brian Reynold hoy visto deambulando por distintos sectores de Santa Marta como El Rodadero, Gaira y zonas aledañas, existe una historia que preocupa profundamente a sus familiares y a personas que lo conocieron de cerca.


 

David, de 45 años, llegó a Colombia procedente de los Estados Unidos con un perfil profesional destacado. Según información suministrada por su entorno familiar, es un profesional en el área de las ciencias moleculares y tenía el firme deseo de vincularse académicamente como docente, dictando cátedras en la Universidad del Magdalena.


 

Sin embargo, su proyecto de vida en el país dio un giro inesperado. De acuerdo con sus familiares y con su expareja sentimental identificada como Julieth Cantillo , el estadounidense cayó en el consumo de drogas en Colombia, situación que con el tiempo se agravó hasta perder totalmente el control de su vida.


 

Lo ayudó y cayó en las drogas


 

La mujer que lo acogió en Santa Marta fue Juliet Cantillo, quien asegura haberlo conocido a través de redes sociales. Ella afirma que inicialmente lo ayudó, le brindó apoyo y un lugar donde vivir, pero con el paso del tiempo David se convirtió en una persona dependiente de las drogas, principalmente cocaína, lo que deterioró por completo la relación.


 

Juliet señala que David padece bipolaridad y trastornos mentales, y que en varias ocasiones intentó agredirla físicamente. Incluso relata que cuando intentó ayudarlo a regresar a su país, el hombre la habría agredido en el aeropuerto de Barranquilla, frustrando el intento de retorno.


 

Según la mujer, el padre de David viajó a Colombia en el mes de junio con la intención de llevárselo de regreso a Estados Unidos, pero hasta la fecha no ha sido posible, ya que David se niega a regresar y permanece en las calles, en condición de vulnerabilidad extrema.


 


 

No hay ayuda ni respuesta de las autoridades


 

Tanto Juliet Cantillo como los familiares del estadounidense aseguran que han acudido en repetidas ocasiones a Migración Colombia, la Policía Nacional y otras autoridades, sin obtener una respuesta efectiva. “Nos hemos cansado de tocar puertas y todas han sido cerradas”, expresó la expareja.


 

El llamado que hacen es urgente y contundente a las autoridades competentes para que presten atención a este caso humanitario y se gestione la repatriación de David a su país de origen, donde pueda recibir atención médica y psiquiátrica adecuada, ya que actualmente en Santa Marta se encuentra abandonado, consumiendo drogas y pasando múltiples necesidades.