Loading...

CLOSE

“Siento que esta noche algo grave pasará”: el fatídico vaticinio de Jair Escorcia, manager de Gamarra, tras morir en funesto accidente

“Siento que esta noche algo grave pasará”: el fatídico vaticinio de Jair Escorcia, manager de Gamarra, tras morir en funesto accidente

Jair Escorcia, antes de salir de su casa en Riohacha, La Guajira, para cumplir compromisos laborales con el cantante vallenato Edward Gamarra, presagiaba que algo grave pasaría; al menos eso es lo que comentan, de forma atribulada y anonadada, el círculo cercano de la víctima, horas previas a que ocurriera el grave accidente en el que perdió la vida, en la vía que de Riohacha conduce a Santa Marta.


 

Uno de los allegados de Escorcia, quien prefirió el ocultamiento de su identidad, le comentó de manera exclusiva al Informativo El Morro que, gracias al vínculo cercano que tenía con él, presenció cuando notó que su amigo se mostró muy tenso cuando se dirigían hacia la capital del Magdalena.


 

“Yo le decía: ‘manito, ¿qué te sucede?’, y él me respondió que estaba muy intranquilo porque presentía que algo pasaría, y mira que, en efecto, así fue. Esto es muy triste”, indicó, sollozando vía telefónica, al equipo periodístico de este medio.


 

La tragedia


 

De acuerdo con información preliminar, el bus que transportaba a los artistas tenía como destino la capital del Magdalena, donde cumplirían con una presentación musical. Durante el trayecto, la agrupación se topó con un accidente vial en el que un automóvil había atropellado a un caballo y terminó fuera de la carretera. En un gesto solidario, los músicos decidieron detenerse para auxiliar a los ocupantes del vehículo, sin imaginar que, mientras atendían la emergencia, serían embestidos de manera violenta por otro automotor que se desplazaba por la vía, muriendo de manera instantánea Jair Escorcia debido a las graves lesiones que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo.