En una operación conjunta entre el GAULA de la Policía Nacional y el GAULA Militar, fue capturado en flagrancia alias “Cabeza”, señalado de pertenecer a las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (ACS), por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
El procedimiento permitió una afectación significativa a la capacidad armada de esta estructura criminal, con la incautación de una granada y munición. De acuerdo con las investigaciones, el capturado haría parte del componente armado que delinque en el corregimiento de Minca, donde presuntamente participaba en el cobro de extorsiones y coordinaba reuniones con comerciantes del sector.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente, donde un juez determinará su situación judicial. El coronel Jaime Hernán Ríos Puerto, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que las autoridades continuarán ejecutando operaciones conjuntas con las Fuerzas Militares y la Fiscalía para combatir las estructuras criminales y garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.