Loading...

CLOSE

“Dejamos 150 mil personas beneficiadas en programas sociales en Santa Marta”: David Farelo

“Dejamos 150 mil personas beneficiadas en programas sociales en Santa Marta”: David Farelo

David Farelo oficializó su renuncia como secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito de Santa Marta, poniendo fin a una gestión que, según el balance presentado por el exfuncionario, dejó más de 150 mil personas beneficiadas a través de programas y proyectos sociales en las tres localidades del Distrito.


 

Durante una rueda de prensa, Farelo destacó que junto a su equipo de trabajo se ejecutaron más de 30 proyectos, con una inversión cercana a los 55 mil millones de pesos, enfocados en la atención de poblaciones vulnerables y el fortalecimiento de la política social de la ciudad.


 

El exsecretario aseguró que al asumir el cargo, en enero de 2024, encontró una cartera sin planes de acción, sin políticas públicas actualizadas y con múltiples necesidades por atender, por lo que uno de sus principales objetivos fue acercar la institucionalidad a las comunidades y transformar la atención social en el territorio.


 

Entre los principales logros de su administración mencionó la actualización de nueve políticas públicas y la radicación ante el Concejo Distrital de seis de ellas, relacionadas con primera infancia, adolescencia, fortalecimiento familiar, juventudes, habitantes de calle y adulto mayor. Además, destacó el avance en la construcción de la política pública para la población migrante.


 

En materia de atención a los adultos mayores, Farelo resaltó la construcción del tercer Centro de Vida del Distrito, la entrega de 1.500 ayudas técnicas y la ampliación de la cobertura de atención, pasando de 400 a 1.200 beneficiarios en los centros existentes, con la proyección de llegar a 1.800 adultos mayores atendidos.


 

Durante su intervención, el exfuncionario agradeció al alcalde, Carlos Pinedo Cuello, a su equipo de trabajo, a los líderes sociales y a los medios de comunicación por el acompañamiento brindado durante su gestión.


 

Finalmente, el exsecretario afirmó que se despide de la administración distrital, pero no del servicio público. “Seguiré en la política”, dijo, dejando entrever que su próximo paso podría estar ligado a nuevas aspiraciones en el departamento del Magdalena.