Loading...

CLOSE

De la Espriella alista equipo de empalme con el Gobierno Petro de cara a su posesión

De la Espriella alista equipo de empalme con el Gobierno Petro de cara a su posesión

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, acelera la conformación de su equipo de gobierno y la estrategia de transición con la administración saliente del presidente Gustavo Petro, de cara a su posesión el próximo 7 de agosto.


 

Aunque aún está a la espera de la declaratoria oficial de resultados por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el mandatario electo da por ratificada su victoria, respaldada por cerca de 12,9 millones de votos.


 

Desde Barranquilla, De la Espriella ha comenzado a delinear los nombres que integrarían el equipo de empalme y su futuro gabinete. Entre las figuras que lo acompañan se encuentran Rodrigo Lara y Enrique Gómez Martínez, mientras que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, sostiene reuniones con distintos sectores económicos y sociales.


 

Restrepo se reunió recientemente con Anabel González, vicepresidenta de Países e Integración Regional del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para abordar temas relacionados con el ajuste fiscal, el crecimiento económico y la atracción de inversión para el país.


 

En cuanto al proceso de transición, el Gobierno nacional ya anunció el inicio del empalme. Desde la administración Petro, la oficina del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) prepara la documentación que será entregada al nuevo gobierno.


 

Entre los nombres que suenan para integrar el equipo de empalme figuran Carlos Alonso Lucio, quien fue jefe programático de la campaña; Miguel Gómez Martínez, que podría asumir asuntos relacionados con las finanzas públicas; además de Saúl Pineda, Juan Camilo Ostos, María Fernanda Santa, Juan Fernando Lucio, Carolina Restrepo Cañavera, Aurelio Mejía y Dairo Estrada, aunque varios de estos nombres aún están pendientes de confirmación.


 

Por ahora, persiste la expectativa sobre un eventual encuentro entre Petro y De la Espriella para formalizar el proceso de transición, un gesto que se ha convertido en una tradición en los cambios de gobierno en Colombia.