Por : Rafael Ocando Zajias
Carlos Pinedo Cuello, sigue demostrando que llegó a la alcaldía de Santa Marta con el único propósito de realizar las transformaciones sociales necesarias, para mejorar y fortalecer la calidad de vida de todos los habitantes de la ciudad.
Durante los últimos 12 años, los samarios solo escucharon discursos de odio, división y polarización , una política basada en el engaño y la manipulación disfrazada de progresismo, que pasó de pelea en pelea con los gobiernos nacionales de turno, esto impidió la sinergia que indica la democracia para lograr el desarrollo social , la propia constitución plantea que debe haber armonía desde el gobierno nacional, con los territorios, para esas inversiones.
Santa Marta, solo escuchó de Caicedo, odio y manipulación , quedó en la memoria colectiva que el gobierno nacional no miraba con seriedad para Santa Marta, que las rencillas políticas con sus enemigos alejaron el progreso.
Este viernes todo ese discurso de odio se fue al piso, la mascara del mentado bloqueo que siempre quisieron venderle al pueblo samario, se cayó.
El pasado 29 de julio en un acto en la quinta de San Pedro Alejandrino, cuando Santa Marta celebraba sus 500 años , el presidente Gustavo Petro Urrego, demostró que todo eso que Caicedo y sus tres gobierno pregonaron para manipular a la gente, no era realidad , ante el alcalde de turno sin distingo político , anunció que su gobierno contribuiría a la solución definitiva a un problema histórico como lo es el abastecimiento de agua para Santa Marta.
El pasado viernes 03 de octubre dicho anuncio se hizo realidad , se trata del documento CONPES 4159, un acta que materializa el compromiso económico del gobierno con Santa Marta, un proyecto de dos plantas desalinizadoras que permitirán la extracción de agua del mar caribe de hasta 600 litros por segundo los cuales se sumarán al sistema de abastecimiento , que estarán ubicadas, una en el sur de la ciudad y otra en el corregimiento de Taganga.
Una inversión de 786.000 millones de pesos , un proyecto declarado de importancia estratégica para la nación , es decir que, llegue el presidente que llegue, le tiene que cumplir a Santa Marta.
Gracias a Petro , claro que sí , no es para menos , la ciudad le tiene que agradecer al presidente porque sin importar quien gobierna en lo local , el compromiso es con la ciudad.
Pero también hay que reconocer el compromiso del alcalde Carlos Pinedo Cuello, porque sin el compromiso conjunto no habría ningún avance.
Esta vez Santa Marta, si inició la verdadera transformación y Carlos Pinedo Cuello, está dando pasos importantes en ese firme propósito.