El concejal de Ciénaga, Magdalena Audenago Velásquez miró al cielo y extendió sus manos a Dios, luego de haberse salvado milagrosamente del grave accidente que sufrió en la vía que de San Pedro conduce a San Pedro, después que la camioneta que conducía, se volcó como consecuencia de la precariedad de las vías terciarias de la Sierra Nevada de Santa Marta.
De acuerdo con el cabildante, lo que le ocurrió tiene un solo y único culpable: el alcalde de Ciénaga Luis 'Becho' Fernández, por cuanto ha incumplido con el arreglo de ese tramo, del cual se supone debería estar reparado desde hace varios años.
Lo sucedido con Velásquez generó preocupación y al tiempo la molestias de sus compañeros del recinto, cuyos integrantes exigieron al mandatario municipal, cumplir su palabra y de una vez por todas, inicie con la ejecución de las obras que les prometió al campesinado y habitantes de la región, cuando fue bloqueada por cerca de una semana la Troncal del Oriente.
"Volvemos a lo mismo. Hubo una supuesta reunión en Bogotá y no pasa nada viéndose una vez más la inoperancia en incumplimiento del alcalde Luis Fernández con los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta", sostuvo enérgicamente el concejal José Noguera Habeich.
Para ahondar más sobre esta situación del retraso de las obras en las vías terciarias del macizo intertropical, el equipo periodístico el Informativo El Morro se comunicó con el alcalde y con su equipo de prensa, pero no contestaron los requerimientos de los este medio de comunicación.