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ESSMAR garantizó servicios óptimos durante la Cumbre CELAC – UE 2025 y reafirma su compromiso con Santa Marta

ESSMAR garantizó servicios óptimos durante la Cumbre CELAC – UE 2025 y reafirma su compromiso con Santa Marta

Durante la IV Cumbre CELAC – UE 2025, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito, ESSMAR E.S.P., ejecutó con éxito su Plan de Acción Especial, asegurando el óptimo funcionamiento de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en toda la ciudad. La entidad desplegó un completo dispositivo operativo para atender eventualidades, mantener la limpieza en puntos críticos y garantizar el suministro de agua potable a hoteles, centros culturales y comunidades.


 

Desde la Dirección de Alcantarillado, se realizaron labores preventivas y correctivas en zonas como Bellavista, El Mercado, Centro Histórico, Irotama y El Rodadero, con apoyo de la UNGRD y el uso simultáneo de cinco equipos succión-presión. Además, se supervisó la obra del colector Bellavista y se implementó un plan de contingencia con bombas adicionales para evitar rebosamientos.


 

Por su parte, la Dirección de Acueducto mantuvo un monitoreo permanente de las Plantas de Tratamiento y redes de distribución, reforzando la cobertura con carrotanques en el corredor turístico y realizando limpieza en los sistemas de captación de los ríos Gaira, Piedra y Manzanares.


 

Gracias al trabajo ininterrumpido de su equipo técnico y operativo, ESSMAR logró mantener la ciudad en condiciones óptimas, reflejando su compromiso con los samarios, visitantes y delegaciones internacionales, y garantizando la continuidad y calidad de los servicios públicos durante este importante evento internacional.