La justicia tarda pero llega: así lo confirmó la señora Martha Lucía De La Hoz , quien desde julio del 2025 , venía exigiendo justicia luego de la muerte de su hijo Willian Santander de La Hoz, quien se ahogó luego de caer de un yate bajo extrañas circunstancias en un paseo que realizaba junto con varios amigos n en la ciudad de Montreal, Canadá.
De acuerdo con la mujer, han sido meses de tortura y aflicción por cuanto son muchas las dudas que aún rodean la muerte del joven publicista.
Sin embargo, aseguró que la noticia del capitan de la embarcación es alentadora pues la investigación va siguiendo su curso arrojando resultados positivos.
"Recibí noticias de Canadá muy alentadoras sobre la captura del capitán del yate porque en el correo que me envían la Policía de ese país dice que es culpable y yo quiero que esa investigación sigue y haya más capturados porque estoy segura que existen más implicados en este hecho de la muerte de mi hijo, sostuvo Martha De La Hoz.
La detención del comandante
Según explicó Martha Lucía de La Hoz, la captura del capitán Jean Pierre Alarie, se produjo luego de una exhaustiva investigación adelantada por las autoridades de ese país, que determinaron su culpabilidad, luego de quedar al descubierto que este permitió el ingreso de Santander De La Hoz a la embarcación sin las respectivas medidas de seguridad.
"Esta tarde arresté al capitán del barco por negligencia criminal al causar la muerte de su hijo Willian. Se determinó que la víctima no llevaba chalecos salvavidas y eso es gravísimo", indicó la Policía de es país.
Se indicó que la audiencia donde se determinará la entera responsabilidad del capitán, será el próximo 30 de septiembre y se espera además que en los próximos meses,hayan más capturas por estos hechos.