Ya la comunidad no se aguanta la Ola de asesinatos, inseguridad y estigmatización a la que tienen sometidos los grupos al margen de la ley a la población Bananera
Los diferentes asesinatos, el Boleteo, extorsiones y otros delitos de intimidación a la comunidad, han sido observado desde los diferentes sectores como preocupantes, llegando al rechazo total de quienes conocen el empuje de esta tierra.
Ante estos últimos hechos de violencia y amenzas sobre la población de este territorio del Magdalena, la comunidad solicita de manera urgente la presencia del ministro de defensa Pedro Sánchez, quien muy seguramente desconoce la realidad que se vive desde las entrañas de este municipio.
Ya en lo que va corrido de este año, van más 80 asesinatos este año, una cifra superior a de 500 amenazas a pobladores, comerciantes y líderes del territorio y un sin número de delitos que bajo la obstaculizada y no concreta acción de las autoridades, tienen al borde del desplazamiento a la Población Zonera.
Se espera que este mensaje llegue al ministro de defensa quien muy seguramente tomará decisiones que busquen una mejor realidad de los pobladores de esta región del Caribe colombiano.